miércoles, 1 de julio de 2015

Cuentos de Gatos y Perros

Tenemos incontables lecturas pendientes de compartir, a la espera de que lleguen los días de descanso (preferiblemente a la sombra de un cocotero) y podamos ponernos al día enseñando por aquí los ábumes ilustrados que hemos descubierto a lo largo de este año.

Pero hoy no me resisto a entrar un momentito y presentaros esta preciosa historia de Marta Altés que, como siempre, nos vuelve locos con sus textos e ilustraciones.

En El Rey de la casa nos muestra como la apacible vida de un gato cambia radicalmente cuando aparece un nuevo habitante en su hogar, el peor compañero que un felino podría desear ¡un perro!.


La convivencia no es nada fácil ya que el recién llegado parece dispuesto a poner patas arriba la vida del destronado gato. Mientras este realiza verdaderos esfuerzos por ser un buen anfitrión su paciencia se va agotando y justo antes de estallar ¡qué suerte! Sus deseos parecen cumplirse y el chucho se marcha.

Sin embargo no es más que una pequeña tregua, el paseo de la tarde, y pronto estos dos compañeros van a encontrar el modo de entenderse, bastará con recordar quién es el rey de la casa.

Un álbum ilustrado que puede acompañarnos cuando nos toca dar la bienvenida a un nuevo miembro en el hogar. De forma indirecta nuestros pequeños pueden verse reflejados en estos animales de formas de vida tan distintas y en las que parece imposible encontrar puntos de unión.


Todo ello acompañado de la cálida paleta de Marta Altés en cuyas ilustraciones los indiscutibles protagonistas son el minino y el can, retratando con detalle las costumbres de uno y otro.

Un cuento que os encantará, ya seáis amantes de perros o gatos.

ALTÉS, M. (2015). El Rey de la casa. Barcelona: Blackie Little Books.